sábado, 8 de noviembre de 2014

ENSEÑANZA DE LAS VOCALES

OBJETIVO: Identificar y reconocer las vocales por medio de actividades practicas.
CONTENIDO TEÓRICO
Bueno niños, lo que vimos y escuchamos anteriormente fueron las vocales que están conformadas por la A, E, I, O, U, las cuales utilizamos diariamente para comunicarnos, pues al unirlas con otras letras construiremos palabras y con ellas expresamos lo que sentimos formando un dialogo con nuestros compañeros, amigos y familiares.
La A es una bolita con un palito ubicado al costado derecho. La E es una curvatura unida en la mitad. La I es un palito con una bolita peña encima. La O es una bolita sola y la U es como una media luna.
EJEMPLOS DE APRENDIZAJE
Dicha actividad consiste en que cada niño identifique y profundice mucho mas cada vocal esto lo aremos a través de la siguiente canción.
Salió la A, salió la A no sé a dónde va (bis)
Fue a comprar un regalo a su mama (bis)
Salió la E, salió la E, no se a donde fue (bis)
Fue con su tía Martha a tomar té.
Salió la I, salió la I y no la sentí (bis)
Salió la O, salió la O y casi no volvió (bis)
Fue a comer tamales y engordo (bis)
Salió la U, salió la U y que me dices tú (bis)
Salió en si bicicleta y llego al Perú (bis)
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD # 1: Se entregara otra fotocopia la cual tiene la ilustración de algunos objetos que comienzan por las vocales (ala, iguana, oso, uña, y espada) en las cuales deberán pintar los dibujos
ACTIVIDAD # 2: Sera otra fotocopia en las cuales encontraran las vocales repetidas 30 veces, que deberán ser recortadas por los niños para luego pegarlas en cima de la ilustración cuyo nombre empieza por la vocal.
ACTIVIDAD # 3: Moldear en Plastilina las Vocales, trazo de las vocales en el tablero, arena, pupitre, aire, entre otros.
APOYO AUDIOVISUAL



PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS

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